¿Pero esto qué es?

¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Cuál es la respuesta a la gran pregunta? ¿42? ¿Por qué empiezo así? ¿Quién eres? ¿Quién te envía? ¿Por qué estas voces en mi cabeza?

Pero tengamos la fiesta en paz, respira tranquilamente, como te dijo la psiquiatra y empieza a presentar esta locura en la que te has metido.

Y tú, ¿cómo has acabado en estos lares? Si andas por aquí es que estas acostumbrado a tener un narrador en más de una aventura, pues eso soy yo, el guía de esta primera entrada.

Este va a ser nuestro blog, un blog de opinión donde realizaremos un acercamiento a todo ese ocio denominado “alternativo”, que abarca desde el rol, los juegos de mesa, cómics, cine y series, anime… hasta todo lo que el ser mundano de la sociedad considera friki y para nosotros es el día a día y del que se nutre nuestro mermado intelecto.

¿Pero quiénes somos nosotros? La respuesta es sencilla, tres entes que llevan bastante tiempo compartiendo mesa y cuyas formas de ver las cosas y opinar son diferentes, aunque complementarias. Pero permitamos que cada uno se defina por sí solo.

Desde lo más profundo de Internet, lista para repartir amores, alegrías y su particular forma de ver el mundo, aquí tenemos a ¡¡¡ @MsBlueDice !!!

“Inventor, investigador, ratón, niña, hermana gemela, gnoma Chirobita e incluso yo misma en un apocalipsis zombi. Aún me quedan personajes por nombrar, pero es lo que tiene el rol, que vives tantas aventuras que te falta hasta papel para nombrarlas todas. ¿Que quién soy? Cualquiera de ellos, pero para “abreviar” llamadme Ms Blue Dice. Y aquí estoy en esta aventura en la cual espero seguir aprendiendo, pero sobre todo con la diversión de siempre”.

Y en la otra esquina, subida en un unicornio con una chimichanga como arma para repartir a diestro y no tan siniestro, nuestra defensora de los Ameritrash más audaz: ¡¡¡ Sora !!!

“Hasta donde alcanza mi memoria tengo buenos recuerdos jugando videojuegos, pintando miniaturas, leyendo cómics y novelas de terror y fantasía. Sin embargo, hace unos años mi vida dio un giro y se puso patas arriba. ¿Cómo recuperé el equilibrio? Con una terapia de grupo muy especial consistente en sentarnos alrededor de una mesa y correr aventuras, soñar despiertos y ser lo que nos apetecía ser en cada momento. Ostento con orgullo el título de “Master Novato” y soy la única comiquera del grupo”.

Anda quita, aparta un momento y déjanos sitio a nosotras para presentarle tu moreno culo al mundo. Tras su barba espesa puedes descubrir al rolero más euro que Chiquilicuatre, pero menos pedo que Masiel. ¿Y quién maneja su barca? Pues dos gatetes apurrupuchables: ¡¡¡@Drac!!!

¿Quién me manda a mi meterme en estos follones? ¡Cthulhu dame paciencia!

Seamos sinceros, la única razón para participar en esta locura es tener una excusa “coherente” para seguir probando más y más juegos de mesa y rol. Respecto a los primeros soy un verdadero muevecubos, amante de la madera y de los Eurogames, pero sin hacerle ningún asco a los otros tipos de juegos que caen en mis ansiosas manos. Con respecto al rol descubrí, ya hace algunos años, que lo que realmente me vuelve loco es dirigir, soy un master vocacional y está en estudio mi inutilidad para llevar a un personaje, llámalo bloqueo narrativo, pero me encuentro más cómodo e inspirado cuando tengo que adaptarme a las decisiones de mis jugadores para darles carnaza.

Y después de presentar al equipo titular, dejarme que os presente lo que es nuestra idea para esta andanza: nuestro principal objetivo es hablar de juegos con el objetivo de difundir esta honorable afición y como propósito secundario dar a conocer nuestro particular punto de vista.

Para ello hemos diseñado una serie de secciones* (así todo quedará ordenado y “bonico”) entre las que encontrarás las secciones de análisis de juegos de mesa y rol, el cuaderno de bitácora donde plasmaremos nuestras aventuras para que tú puedas vivirlas o reproducirlas y finalmente, la sección de opiniones, discusiones y demás manifiestos subjetivos llamada “¿En qué afecta esto a los Gorgonitas?”.

*Estas secciones pueden sufrir cambios a lo largo de la vida de este blog. En Locos de Azar no nos hacemos cargo de ninguna aflicción que estos cambios puedan provocar en el lector. Ninguna sección ha sufrido daños durante el proceso de creación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s